Magdalenas de almendras

Ayer me picó la vena de la cocina, aprovechando que me pasé la mañana cogiendo almendra y mi primo peló una cantidad ingente. Pensé en hacer Muffins (Magdalenas) pero me faltaba el elemento principal: los moldes.

Rebuscando en mi memoria, me acordé de aquellos entrañables “Sobaos Martínez” y decidí give it a try haciendo mis propios moldes de magdalenas a partir de folios que tenía por ahí. El invento salió bien!!

  

 

partiendo un folio en dos, y doblando hacia el centro sus dos lados más estrechos hasta la mitad y poco más, y volviendo a hacer lo mismo del otro lado. Al final me quedó esto:

Los ingredientes que usé para hacer semejante delicia eran bastante parecidos a los de las galletas que he posteado antes, pero con diferentes proporciones.

he de decir que las cantidades nunca las sigo al pie de la letra, pienso que la variabilidad que hay de una vez a otra que cocinas añade un poco más de emoción, y en cosas como la repostería, sabes que siempre va a salir bueno. De todas formas ahí va la receta:

 

  • 1 huevo mediano batido
  • 3/4 taza de leche entera
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen
  • 2 tazas de harina integral
  • 1/2 taza de almendras picadas
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 3 bicarbonato sódico (baking powder, levadura..)
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal

Como siempre, mezclamos los ingredientes secos por una parte (harina, almendras, levadura, canela, sal…) y por otra los demás, y para mezclarlos bien usamos la batidora. Luego se junta todo hasta que alcanza una textura grumosa como de papilla, y la vertimos en los moldes que hemos preparado hasta la mitad más o menos, ya que la masa crecerá. Las decoramos a gusto, ya sea con más almendras, o piñones.. ¡imaginación al poder!

Ponemos el horno a potencia media (ya sabéis chic@s, toda la repostería a una temperatura de alrededor de 175ºC (350F) y esperamos unos 10-15 minutos.

Para ver si están listas, basta con pinchar un cuchillo en una de ellas, y si sale limpio, es que ya está!!

y… ¡este es el resultado!!:

 

Responder

